SAN ANTONIO DE REQUENA (Valencia) - TEATRO GARCÍA BERLANGA

Más imágenes

San Antonio es una aldea de Requena que está situada a 70 km de la capital de provincia, Valencia. Con 1840 habitantes en 2015 (INE).

El Teatro García Berlanga inició su construcción en el año 1914 en terrenos de Victorio García bajo la dirección del arquitecto Emilio Ferrer. Fue inaugurado el día 13 de junio de 1915 con la representación de la obra “La Corte del Faraón”. Se le bautizó con el nombre de García Berlanga en memoria de Fidel García Berlanga, político comarcal que presidiera la Diputación de Valencia y diputado en Cortes.

Durante varias décadas el García Berlanga fue lugar de representaciones teatrales y de revistas, sala de conciertos, salón de baile, sala de conferencias políticas o sindicales y sala de cine donde varias generaciones comenzaron a descubrirlo. Sobre 1965 cerró sus puertas como lugar de representación aun cuando se mantuvo abierto el café bar que ocupaba la antesala del teatro. En 1987 la Diputación de Valencia adquirió la propiedad del edificio con la intención de proceder a su rehabilitación. Al año siguiente se produjo la cesión de la propiedad al Ayuntamiento de Requena, planteándose su rehabilitación integral. Entre 2005 y 2007 se llevó a cabo la actuación definitiva que culminó con la rehabilitación del edificio y su puesta en servicio.

Colaborador: Severiano Iglesias Tortosa