Más imágenes

El Teatro Llorens es una de las joyas mejor conservadas y más desconocidas de esta ciudad. Tras su sobrio aspecto exterior se oculta un espectacular espacio neomudéjar construido por José Espiau y Muñoz en 1913.Actualmente ya no funciona como teatro ni como cine, sino como salón de juegos. Según hemos leído en la web de melanesia86.worpress.com: originariamente situado en la calle Sierpes, el local donde se ubicaba fue adquirido por el empresario Vicente Llorens. En un principio, se alternó el cine mudo con obras teatrales y figuras como la de José Ortega y Gasset o Miguel de Unamuno llegaron a pisar su escenario. Se afirma que fue en el Llorens en 1930 donde se proyecto la primera pelicula sonora de la capital hispalense, Sombras blancas. Durante los años 70 incluyeron en su programación las llamadas "películas para adultos" o "Cine S" (optaron por no usar la denominación de "Cine X"). Aunque la calidad de las proyecciones tenía buena fama, el Cine Llorens llegó a acumular una deuda de 15 millones de pesetas en el año 1982, fecha de su cierre definitivo. Posteriormente, se convirtió en un almacén de ropa cuya adaptación respetó la estructura interior de la sala, hasta llegar a la actividad actual del local, la de un salón de juegos.

 

Según la web: https://melanesia86.wordpress.com/2013/12/18/salas-de-cine-de-ayer-en-sevilla/

Cine Llorens: originariamente situado en la calle Sierpes, el local donde se ubicaba fue adquirido por el empresario Vicente Llorens. En un principio, se alternó el cine mudo con obras teatrales y figuras como la de José Ortega y Gasset o Miguel de Unamuno llegaron a pisar su escenario. Se afirma que fue en el Llorens en 1930 donde se proyecto la primera pelicula sonora de la capital hispalense, Sombras blancas.

Durante los años 70 incluyeron en su programación las llamadas “películas para adultos” o “Cine S” (optaron por no usar la denominación de “Cine X”).

Aunque la calidad de las proyecciones tenía buena fama, el Cine Llorens llegó a acumular una deuda de 15 millones de pesetas en el año 1982, fecha de su cierre definitivo. Posteriormente, se convirtió en un almacén de ropa cuya adaptación respetó la estructura interior de la sala, hasta llegar a la actividad actual del local, la de un salón de juegos.

 

 

 

Imágenes y textos de www.melanesia86.worpress.com

Colaborador: Davalet