Paco Moncho

NOMBRE: Paco Moncho Pascual
EDAD: (no revelado)
NACIDO EL: 12/05/1951 en GATA DE GORGOS - Alicante
TRABAJO: Pre-jubilado banca desde el 01-08-2011 (año jubileo para mí)
AFICIONES: prospectomanía cinéfila aguda (y bicicleta dominguera)

Gata de Gorgos es un pueblo pequeño, de 6.000 h.; pero en la década de los cincuenta ya habían dos cines cubiertos (Cine La Paz y el Cine Hogar Parroquial- este, a finales de la década) y dos cines de verano. Y en 1961 se re-abrió el Cine Casablanca, tanto de invierno como de verano.

Mi más lejano recuerdo al respecto es de 1957, cuando en el Cine La Paz se proyectaba la película "HOMBRE O DEMONIO" de Anthony Quinn y Sofía Loren. El prospecto que recogí del suelo me impactó y como no tenía la peseta que valía la entrada, con la inocencia propia de mi edad, le dije al portero que yo era sobrino del dueño. El portero sonrió y me dejó pasar. Vi toda la película sin pestañear y recuerdo como si fuera ayer la muerte del hijo de Atila, atravesado por una flecha asesina, al final de la película. En ese momento me entró un virus que me infectó la mente definitivamente. Los síntomas fueron una pasión irrefrenable por coleccionar todos los prospectos que cayeran en mis manos. Y así fueron pasando los años.

Mi colección progresaba muy lentamente, por que no es lo mismo vivir en Valencia, Barcelona, Madrid o en una gran ciudad, donde es más fácil el coleccionismo. No obstante, todo ello cambió con el progreso y con el aterrizaje de Internet.

Gracias a mi ordenador he tenido el placer de conocer a muchos coleccionistas que antes hubiera sido imposible y así, pienso que igual que yo, muchos de nosotros hemos podido mejorar nuestra colección y enriquecer nuestra experiencia con el intercambio de opiniones entre nosotros. Una de las cosas que he aprendido en este mundillo nuestro es la importancia de que estemos todos unidos e intercambiemos opiniones para enriquecernos todos. Por eso estoy abierto, desde mi página web, a ayudar a cualquier prospectómano en lo que me pida, si está en mi mano.

Un abrazo muy fuerte para todos.

}